Secretaría de Cultura de Fusagasugá

TRES RUTAS PATRIMONIALES EN LA SEMANA MAYOR

En Fusagasugá se vivió una Semana Santa diferente, gracias a la gran acogida que tuvieron los recorridos patrimoniales de historia floral y patrimonio cultural de la ciudad jardín, que se realizaron los días 15, 16 y 17 de abril en el marco del XVIII Exposición Nacional de Orquídeas.

El primer día de recorridos se llevó a cabo en la zona norte del municipio, visitando el jardín de doña Berta Hernández de Ospina: La Clarita, reconociendo el jardín Andaluz, el jardín de Luxemburgo, entre otros que marcaron la historia del viverismo. Nuestros participantes, asistieron de igual forma al Festival del Dulce en La Aguadita, pasando también por la Quinta Tierra Grata, donde se habló de su pasado como vivero, para finalmente llegar a la Exposición Nacional de Orquídeas.
El segundo día la ruta se dirigió hacia Chinauta, dado a que este escenario es un punto de desarrollo del viverismo bastante importante, allí, visitamos viveros como Mar de Planta, un vivero especializado en cactus y el vivero las miltonias, para terminar este segundo recorrido nuevamente en el Parador Turístico Fusacatán, conocido como Pueblito Fusagasugueño. Por último, el domingo los recorridos fueron en las Casonas del municipio, la Casona Betania y la Casona Coburgo que en su historia contaron con unos grandes jardines que les dieron fama y relevancia en la historia floral de Fusagasugá.
Desde ya se tienen programadas las rutas patrimoniales de mayo alusivas al día del trabajo y por eso tendrán un enfoque hacia los negocios tradicionales de nuestro municipio. Los invitamos a estar atentos a las nuevas fechas y recuerden que hay una inscripción previa que se anuncia con anterioridad en nuestras redes sociales.

La ruta patrimonial llegando al XVIII Festival Nacional de Orquídeas
En La Quinta Coburgo