NOTICIAS

Secretaría de Cultura de Fusagasugá

Con la impecable presentación de la Orquesta Juvenil de Cuerdas Pulsadas del municipio, Fusagasugá le abrió sus puertas al Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla, Emilio Sierra y presentó la agenda del mes del Patrimonio Cultural.

Al evento que se llevó a cabo en la Casona Balmoral, bien inmaterial y patrimonio de la ciudad, asistieron más de 150 personas entre medios de comunicación, concejales, vigías del patrimonio, integrantes del GAB, entre otros. El lanzamiento estuvo a cargo del alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, el Secretario de Cultura, Carlos García, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Marisol Ruíz y el área de Patrimonio Cultural compuesta por Tatiana Moreno, Yenny Díaz y Juliana Ramírez.

La orquesta se lució con la presentación de seis obras musicales, entre las que estaban, Minueto del compositor Johan Sebastian Bach, Esperanza, pasillo – D R A con arreglos de Yeison Bedoya y Sandino del compositor Efraín Orozco en la versión de Jairo Rincón Gómez. Siguieron su intervención enfocados en hacer un homenaje al aire folclórico de la ciudad. Iniciaron con Ceñidita más y más, Mis Quince Abriles, y alegres bailemos, rumbas criollas del compositor Emilio Sierra Baquero y la versión y arreglos del Maestro y Director de la Orquesta, Adalberto Pardo Rodríguez.

La Orquesta quien estuvo presente durante todo el evento, hizo un cierre magistral, con tres obras que retumbaron en la casona, además de los aplausos que recibió por parte del público presente. Anita la Bogotanita en la versión de Fernando León Rengifo, Amanecer Andino, un bambuco del compositor José Revelo Burbano y Ruth La Moabita de Cesar Gómez y la adaptación y arreglos de Pacho Casas.

Durante el evento, se hicieron varios anuncios por parte del alcalde, quién se mostró muy emocionado por darle un uso para la cultura a la Casona Balmoral, la cual sigue con arreglos y mantenimiento constante. Anunció también, grandes inversiones para cada uno de los bienes del Patrimonio Cultural de la ciudad como la adecuación de espacios descentralizados, ubicados en varias comunas del municipio.

El Secretario de Cultura, por su parte, hizo mención importante del trabajo mancomunado que se viene realizando con la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, con quienes se articula la gestión para los artesanos y emprendedores de la región. También se dieron a conocer las agendas del mes del patrimonio cultural y del Festival Nacional de Intérpretes que se realizará en el auditorio Emilio Sierra de la Universidad de Cundinamarca los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido