FESTIVAL DE COMPARSAS “Encuentro de las artes, la gente y la cultura”

Con total éxito se llevó a cabo, el pasado 19 de marzo, la primera edición del Festival de Comparsas “Encuentro de las Artes, la Gente y la Cultura” en el marco de la conmemoración de los 430 años de Fusagasugá.

Más de 200 artistas se tomaron las calles del Municipio para decir al unísono ¡Que el arte y la cultura de Fusagasugá están más que vivos! Y es que no podía ser de otra manera, después de dos años en los que la pandemia nos obligó a hacer un alto en el camino para cuidarnos.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Jairo Hortúa Villalba a través de la Secretaría de Cultura se lució con un despliegue de las artes escénicas y un fin de semana lleno de color, música y la diversidad cultural que nos caracteriza. Propios y visitantes se llevaron en la memoria de su corazón una fiesta que conmemoró nuestra historia y celebró nuestra diversidad Cultural. Con esto quedó demostrado que la cultura es ¡LA FUERZA DE LA GENTE!

El Festival de Comparsas contó con un monto total de $17.000.000 para la premiación de sus artistas. $4.000.000 para las 6 categorías especiales como:

– Mejor vestuario (ganador, fusión Vifolk Alma de Mariposa)

– Mejor artista en escena (María Fernanda Sánchez), Mejor propuesta plástica (Amor Floral Fusagasugueño)

– Mejor Director (Daniel Quintero)

– Mejor coreografía, premio exaltación a la tradición cultural

– Mejor coreografía (Academia de Artes Balú).

Y $13.000.000 para las comparsas de pequeño y  gran formato en las que los ganadores fueron:

– Academia de Artes Balú, Primer puesto (Gran formato)

– Fusión Vivencias Folclóricas de Colombia – Alma de mariposa, segundo puesto (Gran formato)

– Agrupación Folklórica Senderos, tercer puesto (Gran formato)

– Fundación Artística y Cultural Herencia Folclórica JC, Primer puesto (pequeño formato)

-Yamborí, Universidad de Cundinamarca, Segundo puesto (pequeño formato)

– Grupo de danza Urbana, La Magia de la Montaña (pequeño formato.

La jornada del sábado finalizó con la presentación de música urbana del artista Dereck Music y los grupos musicales de Fusagasugá Carranga, Son y Sombrero y la agrupación de son, Santo Son.

1 comentario en “FESTIVAL DE COMPARSAS “Encuentro de las artes, la gente y la cultura””