SICFu

Sistema de Información Cultural de Fusagasugá

¿Qué es el SICFu?

SICFU, es una herramienta virtual para la recopilación y consolidación de información cultural, una red de intercambio de información y de consulta de datos, que permitirá la interacción directa entre los agentes del sector de la cultura y sus posibles clientes o proveedores. Está al servicio de la comunidad y de la institucionalidad, permitiendo la toma de decisiones y difusión de información artística y cultural, a partir de la recolección y procesamiento de información del sector, proveniente de diversas fuentes.

¿Para qué?

El Objetivo

Constituir una herramienta de difusión y comunicación entre los diversos actores vinculados al sector cultural y la comunidad en general, así como generar una herramienta para la formulación y seguimiento de políticas, programas y proyectos culturales en los diferentes niveles de la administración pública, con el fin de apoyar la investigación y mejorar la gestión cultural.

Intercambiar

Incentivar y consolidar la comunicación y el intercambio de información cultural en el municipio de Fusagasugá mediante una red informática que permita consolidar una base de datos propia del sector.

Participar

Promover la participación y vinculación de artistas, creadores, gestores e investigadores culturales, al igual que de asociaciones, colectivos, grupos conformados y ONG’s culturales en los procesos de Estímulos a nivel nacional, departamental y municipal.

Visibilizar

Incentivar la apropiación del patrimonio cultural material e inmaterial del municipio de Fusagasugá y visibilizar la oferta artística y cultural latente en el territorio.

Funciones

SICFu

¿Qué esperas para ser parte del SICFu?

Si eres Agente Cultural regístrate con tus datos y crea tu perfil

Redes Culturales

Las Redes Culturales son espacios de participación ciudadana que representan cada una de las expresiones culturales presentes en el municipio de Fusagasugá.

Ir al contenido