NOTICIAS

Secretaría de Cultura de Fusagasugá

¡CONMEMORAMOS LA BATALLA DE BOYACÁ CON ARTE!

El pasado 6 de agosto, previo a la conmemoración nacional de la Batalla de Boyacá en nuestro país, el arte y la cultura se tomaron el parqueadero del centro comercial Manila, donde se encontraron la música, la danzas y los espectadores. La Secretaría de Cultura en alianza con el centro comercial dieron una muestra maravillosa de los procesos que se llevan en las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural EFAC, del municipio.

Fue un día inolvidable sobre todo, para aquellos que por primera vez subían a un escenario que es el caso de la Banda Sinfónica Infantil, dirigida por el Maestro Diego Castro o La Orquesta Juvenil de Cuerdas Pulsadas, que aunque no era su primera vez en un escenario, si interpretaron la Ruth Moabita por primera vez frente al público. Fue sin duda, un momento mágico, como también lo fue la interpretación del “solo” que hizo Santiago Cárdenas en medio de la obra The Trooper, que dejó al público maravillado con el talento que hay en Fusagasugá. Como siempre esta orquesta dirigida por el Maestro Adalberto Pardo, estremeció los corazones de los asistentes.

Luego llegarían los ensambles dirigidos por el Maestro Albeiro Arcia, a quienes acompañó con la interpretación de su instrumento y su voz. El Ensamble Llanero, Los 50 de mi abuelito y Los Rumberitos fueron subiendo uno a uno en ese orden y pusieron a la gente a bailar. El grupo de danzas Herencia Andina y los rumberitos hicieron un dueto que cerró la tarde con broche de oro. Sin duda alguna, una conmemoración para no olvidar.

Invitamos a los fusagasugueños a conocer y resaltar los talentos de estos estudiantes de todas las edades, que siempre dan lo mejor de sí por representar de la mejor manera a su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido