NOS ENCONTRAMOS CON EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

Con el objetivo de socializar algunos temas concernientes al Portafolio Municipal de Estímulos, convocatoria que está próxima a abrir en Fusagasugá, se realizó la primera reunión extraordinaria con el Consejo Municipal de Cultura, en la Quinta Coburgo, sede actual de la Secretaría de Cultura, para revisar las acciones a tomar para el proceso 2022. En esta reunión participaron los representantes de cada uno de los sectores culturales del municipio. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos García y la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Marisol Ruiz Tolosa, delegada del alcalde Jairo Hortúa para precidir este comité y la mediación de los profesionales de apoyo Daniel Triviño y Andrés Castillo.

Cabe mencionar la importancia de esta reunión con el Consejo dado que es la máxima instancia de participación ciudadana donde se ven representados cada uno de los sectores artísticos y culturales en el municipio. A través de estos encuentros se busca tener herramientas para que haya un control efectivo de la inversión y los recursos asignados para la Cultura en Fusagasugá y que puedan tener la oportunidad de verificar y validar que los recursos asignados, se direccionen a los gestores y creadores culturales del municipio. Además, para este año el Consejo Municipal de Cultura será el encargado de emitir las constancias de trayectoria artística y cultural para los gestores y creadores del municipio, en donde se certifique que son personas que residen en el municipio y que vienen haciendo actividades relacionadas a los ámbitos artísticos, culturales o de emprendimiento cultural.

Esta será la primera de varias reuniones que se tienen programadas para este año, dando cumplimiento al plan de acción que esta instancia de participación construyó desde el inicio del año, donde tienen como objetivo el control y la veeduría de los procesos de la Secretaría de Cultura.