¡AVANZAN LOS ENCUENTROS CON EL COMITÉ MUNICIPAL DE PATRIMONIO CULTURAL DE FUSAGASUGÁ!

Este miércoles 6 de julio se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria y de asistencia técnica de CMPCu. En este encuentro los y las participantes tuvieron la oportunidad de dialogar, discutir y reflexionar sobre las acciones adelantadas en pro de la conservación, la restauración, la salvaguarda y la divulgación del Patrimonio Cultural de Fusagasugá. Entre las temáticas abordadas, el comité analizó la intervención realizada en “Casa Madrigales”; sobre este inmueble la Secretaría de Planeación compartió los procesos adelantados sobre la casa.

Así mismo, se compartieron los resultados del proyecto de restauración integral de la Quinta Tierra Grata, el estado del proyecto ante el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT, entre otros. Finalmente, el Comité y la Secretaría Técnica acordaron las actividades y procesos a desarrollar durante el segundo semestre de 2022, entre esos, el apoyo a la estrategia de Banco de Memorias, la celebración del mes del patrimonio cultural en septiembre y la divulgación de los contenidos de “La Vuelta a Fusagasugá” la maleta didáctica sobre patrimonio cultural.

La reunión estuvo orientada por el equipo técnico de la Secretaría de Cultura de Fusagasugá: Daniel Alfonso Triviño y Karen Tatiana Moreno y contó con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos García y el director de la UNAD Fusagasugá, Santiago Andrés Cadena.