NOTICIAS

Secretaría de Cultura de Fusagasugá

FUSAGASUGÁ DANZÓ

El pasado 14 de mayo nos reunimos en el centro comercial Avenida, con más de 200 artistas  de la ciudad a celebrar el Día Internacional de la Danza, una fecha que año a año se celebra el 29 de abril, sin embargo, en Fusagasugá quisimos acompañar a otros municipios con nuestros grupos de baile en sus celebraciones y tener un espacio exclusivo para los artistas y el público de nuestra ciudad.

El centro comercial Avenida nos abrió sus puertas y nos brindó algunos recursos logísticos importantes para la realización del evento. Varios artistas del municipio, entre esos, las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural EFAC con sus programas  de Arte Urbana y Danza Folclórica, conformadas por niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, demostrando de esta manera que Fusagasugá danza.

Gracias a la invitación abierta que hizo la Secretaría de Cultura, 5 agrupaciones de la ciudad se unieron a la celebración. Entre ellas, la Academia de danzas Balú (Ganadora del pasado Festival de Comparsas, Encuentro de las Artes, la Gente y la Cultura), el grupo de danzas de Cootradecun, Revol Dance Center, El colectivo Danza Suma y la bailarina Laura Valentina Pinzón. Gracias a ellos pudimos tener un evento con muchísima diversidad, porque tuvimos danza internacional, danza folclórica, danza urbana, danzas populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido