Con la reunión de los 44 inscritos y habilitados al Mercado de Emprendimiento Cultural y Creativo del Sumapaz 2022, TRIBU, arrancó oficialmente este proceso que para este año pretende tener en el mercado en octubre, de 20 a 25 participantes en los stands que serán ubicados en una de las casonas de interés cultural que tiene la Secretaría de Cultura de Fusagasugá, la Casona Balmoral y sus alrededores.
En dicho encuentro se presentó la estrategia para los empresarios y emprendedores que están habilitados para participar durante estos dos meses, de la ruta de preparación. Se realizaron mesaa de trabajo con cada uno de ellos, donde se hizo la distinción entre los emprendimientos emergentes y los emprendimientos con trayectoria con el fin de compartir experiencias y lograr una interacción entre ellos, en este primer encuentro.
Es gratificante para el equipo de la Secretaría poder ver inmersos en este proceso a 44 valientes emprendedores del arte y la cultura que le apuestan a formarse, a formalizar sus empresas, a desarrollar a través de una estrategia de cooperación e inmersiva, un proceso que permita adquirir conocimientos y capacitación para poder llegar finalmente al Mercado de Emprendimiento que se desarrollará del 20 al 23 de octubre de este año, en el cual esperamos contar con toda la comunidad de la región para que conozca cada uno de los proyectos seleccionados.
El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Innpulsa Colombia a través de Boost Bussines Consulting y la Cámara de Comercio de Bogotá ICCG. Allí, el Secretario de Cultura, Carlos García Hernández, junto a los líderes del proceso @jandrescastillog y @dan_vint y por supuesto, Juliana Hernández Bonilla, Directora del Macrosector de las Industrias Creativas, Culturales y Gráficas de la CCB.