Convocatoria Cerrrada

ESTO ES CANDELA

Quedan:

Días
Horas
Minutos

festival nacional de intérpretes y compositores de la rumba criolla emilio sierra 2022

El Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla ha sido desarrollado en catorce ocasiones, por lo cual, la versión proyectada para el año 2022 será la décimo quinta. Este festival tiene su motivación en el año 1994 a partir de actos administrativos que lo establecen, sin embargo, no fue sino hasta el 2001 que se realizó el primer Festival de intérpretes y compositores en la ciudad, cuyo escenario fue el coliseo de deportes, contando con una gran acogida al ser uno de los primeros eventos de este tipo en el municipio.
Ya en el 2002 se realizó la Segunda versión en las instalaciones del colegio Teodoro Aya Villaveces y se realiza la tercera versión en el 2003, en este caso con un apoyo importante de maestros como Dídimo Cubillos y los miembros de la Fundación Emilio Sierra, años en los cuales el evento tuvo un impacto de alrededor de 600 personas.
Lastimosamente, durante algunos años no se dio continuidad a este importante evento y es en el año 2010 donde se retoma su la cuarta versión, desde la cual se ha realizado continua y anualmente ha vinculado alrededor de 750 personas y más de 30 artistas en escena de agrupaciones con renombre y trayectoria artística en importantes festivales de música tradicional colombiana.

cierra el:

22 de Agosto de 2022 a las 11:59 pm

El XV Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla; Emilio Sierra Baquero, se realizará del 15 al 18 de septiembre de 2022, promoviendo la circulación en interpretación, composición y la formación en la música colombiana, más específicamente en el aire folclórico de la Rumba Criolla. Reconocido bajo la ordenanza número 14 de 1994 por la asamblea de Cundinamarca como aire folclórico del departamento y en este mismo año, como aire folclórico municipal. Este Festival fortalece la identidad territorial y contribuye a la evolución de este ritmo musical y a su salvaguardia.

documentos

Esta convocatoria se encuentra cerrada

resolución N° 485 del 14 de julio 2022

Documento Administrativo

anexos administrativos de inscripción

Formatos para diligenciar

formulario de inscripción

Google Forms

festival nacional de intérpretes y compositóres de la rumba criolla
EMILIO SIERRA

Más información:

✉ secretariadecultura@fusagasuga-cundinamarca.gov.co

☎  314 391 2694

síguenos en redes

Para más contenido y noticias

Ir al contenido