Política Pública de Cultura
La Política Pública de Cultura es una apuesta de la Administración Municipal, que concibe el sector cultural como pilar de desarrollo integral en Fusagasugá.
Formulada bajo los principios de Participación, Territorio y Apropiación, la Secretaría de Cultura ha avanzado en la consolidación de la principal herramienta de planeación sectorial.
¡Una política hecha por la gente y para la gente!
Dirección: Calle. 6 N° 6 – 24, Fusagasugá – CundinamarcaHorario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.Teléfono Conmutador: (+57)(1) 886 8181Línea de atención gratuita: (+57) 01 8000 12 7070Línea anticorrupción: (+57) 018000919748Fax: 886 8150 Correo institucional: atencionalciudadano@fusagasuga-cundinamarca.gov.co Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@fusagasuga-cundinamarca.gov.co
Dirección: Carrera 3 N° 12 – 32 Casona Quinta Coburgo Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 am – 12:00 pm 2:00 pm – 6:00 pm
Email: secretariadecultura@fusagasuga-cundinamarca.gov.co Teléfonos: (1) 886 8101 Ext. 263 Carrera 3 N° 12 – 32 Casona Quinta Coburgo
1. Agenda Pública
Fase de la Política en la cual se realiza analiza la demanda social o sectorial, se realiza la revisión documental y se incluye la intención de la formulación en un Documento de Planeación Territorial (generalmente, los Planes de Desarrollo). Así mismo, se realiza la justificación de la formulación de la Política Pública, basada en el marco legal y en indicadores de referencia.
2. Formulación
Fase en donde a partir de un proceso metodológico, se consolida la Política Pública a formular. Inicia con la activación de los Actores involucrados, se consolida el Diagnóstico (tanto con componentes técnicos como participativos), se estructura el problema central, se definen los objetivos, se definen, evalúan y seleccionan las alternativas de solución, se proyecta el Plan Financiero, el Plan de Implementación, el Plan de Monitoreo, el Plan de Evaluación y se realiza su adopción por Acto Administrativo.
3. Implementación
Fase en la cual se ejecutan las estrategias, acciones, proyectos, programas y planes establecidos en la Política Pública formulada. Deberá contemplar la realización de un Estado del Arte, la inclusión de las Políticas en los Planes de Desarrollo, activación de instancias, diseño del Plan Operativo y puesta en funcionamiento del Plan de Comunicaciones
4. Monitoreo
Fase en la cual se realiza seguimiento integral no solo al cumplimiento de la Política Pública formulada, sino también, al impacto que está tiene en relación a la solución total o parcial de la problemática planteada. Se deben tener en cuenta indicadores a nivel nacional, departamental y/o municipal en relación a la temática o eje central de la Política.
5. Evaluación
Proceso y fase final del ciclo de las Políticas Públicas, en el cual se realiza un análisis profundo sobre el desempeño de la Política, permitiendo conocer sus resultados y siendo el principal insumo para nuevos procesos de planeación