Maleta Didáctica

Patrimonio Cultural de Fusagasugá

¿Qué Son las Maletas Didácticas?

La Vuelta a Fusagasugá y su Patrimonio Cultural

Las maletas didácticas, son una estrategia de divulgación de Patrimonio Cultural proyectada por la Secretaría de Cultura de Fusagasugá con el ánimo de acercar a niños, niñas, jóvenes y adultos al reconocimiento del territorio, historia y Patrimonio Cultural de nuestro municipio. Cuenta con un variado material lúdico como rompecabezas, juegos de palabras, juego de naipes, urnas del tiempo entre otros, con los cuales es posible interactuar, divertirse y aprender acerca de Fusagasugá.

Procedimiento para préstamo de maleta didáctica

La Vuelta a Fusagasugá y su Patrimonio Cultural

1. La persona interesada en el préstamo de la maleta didáctica “La Vuelta a Fusagasugá y su Patrimonio Cultural” deberá realizar la solicitud del material mediante el modelo único de solicitud de maleta didáctica “La Vuelta a Fusagasugá y su Patrimonio Cultural”, al cual adjuntará dos (2) estampillas procultura, estas, deberán ser radicadas en la ventanilla única de correspondencia de la Alcaldía Municipal ubicada en la Calle 6 # 6-24. Ten en cuenta: La solicitud deberá realizarse con mínimo diez (10) días hábiles de anterioridad a la fecha postulada para la realización del préstamo.
  2. Una vez recibida la solicitud, el personal de la Secretaría de Cultura se verificará la posibilidad de préstamo y se comunicará con la persona solicitante, buscando establecer la fecha de préstamo de la maleta didáctica “La Vuelta a Fusagasugá y su Patrimonio Cultural”.
  3. La maleta didáctica “La Vuelta a Fusagasugá y su Patrimonio Cultural” sólo se entregará a la persona mayor de edad, que realizó la solicitud, en las instalaciones de la Quinta Coburgo. La persona responsable de la solicitud, será responsable del préstamo y deberá devolverla personalmente en este mismo espacio, previo cotejo de su inventario.

Ten en cuenta:

• Antes de llevar la maleta a su lugar de destino, la persona encargada deberá capacitarse en el manejo del material que contiene la misma, capacitación que será orientada al momento de entrega.
  • La persona responsable del préstamo deberá firmar el acta de compromiso (con copia para ambas partes), expedida por la Secretaría de Cultura en la que se responsabiliza a regresar el contenido total de la maleta en las mismas condiciones en las que le fue entregada y en un tiempo determinado. No diligenciar dicho formato implicará la negativa del préstamo.
  • La maleta didáctica “La Vuelta a Fusagasugá y su Patrimonio Cultural” se entregarán en préstamo por periodo de un mes máximo. Es importante cumplir a cabalidad esta norma, dado que otras personas y grupos programan sus actividades considerando dichos periodos.
  • En caso de requerir prórroga, la persona responsable del préstamo deberá comunicarse con la quinta coburgo y concertar una fecha para diligenciar el formato de prórroga con mínimo cuatro (4) días hábiles previos a la finalización del préstamo.
  • Quien haga uso de la maleta deberá tomar registro fotográfico como evidencia del trabajo desarrollado, el registro en formato digital deberá ser enviado a los correos secretariadecultura@fusagasuga-cundinamarca.gov.co
  • En caso de pérdida o deterioro de la maleta didáctica “La Vuelta a Fusagasugá y su Patrimonio Cultural” y/o alguno de sus componentes, la persona responsable del préstamo asumirá los costos de su reposición (sólo del material deteriorado o dañado).