Grupo de Amigos de la Biblioteca

GAB

¿Qué es el GAB?

Grupo de Amigos de la Biblioteca

El Grupo de Amigos de la Biblioteca GAB apoya la gestión de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Fusagasugá para garantizar el acceso de los habitantes del Municipio a los servicios bibliotecarios, y con ellos, a la lectura, a la información y al conocimiento. Es un grupo de personas voluntarias que ofrecen tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común de manera individual o colectiva desde la Biblioteca.

Funciones

a) Asesorar los procesos de planeación e implementación de servicios bibliotecarios
b) Apoyar la promoción y el fortalecimiento de las prácticas lectoras y, escritoras.
c) Gestionar conjuntamente el diseño, ejecución y evaluación de proyectos socio culturales.
d) Auxiliar en la prestación del servicio de alfabetización digital e informacional y de acceso a internet
e) Ayudar en la organización y desarrollo de las colecciones.
f) Orientar conjuntamente la promoción y el posicionamiento de la biblioteca.
g) Coayudar en la atención a personas con discapacidad.
h) Brindar soporte, apoyo y acompañamiento a las bibliotecarias de las Bibliotecas Públicas.

Integrantes del GAB

Elvia Cely